Preguntas Frecuentes 

English

 

  • ¿Cúal es la diferencia entre cada programa?
  • ¿Cuáles son los posibles calificaciones de aprobar /reprobar?
  • ¿Cuáles son los criterios para aprobar/ reprobar?
  • ¿Cómo puede un docente participante estar seguro de que él / ella ha completado todas las actividades en un curso?
  • ¿Cómo puede un docente participante determinar su calificación?
  • ¿Cómo pueden los participantes contactar a su instructor?
  • ¿Qué soluciones podría dar a los profesores si él / ella dice que no ha recibido ninguna notificación de Laureate?
  • ¿Qué sucede si un docente participante no participa en la primera semana del curso?
  • ¿Los participantes pueden inscribirse en más de un curso?
  • ¿Deben inscribirse en más de un curso?
  • ¿Qué sucede si un participante reprueba un curso?
  • ¿Cómo pueden los profesores inscribirse en el Portal de Desarrollo Docente?
  • ¿Cómo pueden los profesores inscribirse en los cursos?
  • ¿Pueden los participantes retirarse de un curso? ¿Cuál es el proceso?
  • ¿Los instructores pueden añadir o eliminar actividades de evaluación? ¿Por qué no?
  • ¿Puede Desarrollo Docente eximir a los estudiantes de las actividades? ¿Por qué?
  • ¿Qué sugerencias le debo dar a los participantes para hacer frente a los manteniminto de Blackboard?
  • ¿Cómo pueden los docentes inscribirse en los webinars?
Repuestas

1. ¿Cúal es la diferencia entre cada programa?

• Inducción presenta una introducción de Laureate International Universities, y ofrece al participante un espacio para reflexionar sobre los retos y oportunidades que vienen con ser parte de una red internacional de universidades. En la actualidad, el programa consiste en dos cursos auto instructivos: Docente Laureate en el siglo XXI y Preparación al Estudiante en Línea.

• Métodos de Aprendizaje ofrece a los docentes la oportunidad de utilizar técnicas de aprendizaje orientado a fin de mejorar y diversificar sus cursos. En la actualidad, el programa consta de cuatro cursos auto instructivos: Aprendizaje Colaborativo, Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Orientado a Proyectos y Método de Casos

• El Certificado Laureate en Enseñanza y Aprendizaje en Educación Superior es una serie de cinco módulos dirigidos por un instructor, que permiten a los docentes mejorar sus habilidades de enseñanza. Los módulos deben ser tomados en secuencia, y son: Introducción al Certificado Laureate en Enseñanza y Aprendizaje en Educación Superior, Aprendizaje Centrado en el Alumno, Herramientas de Enseñanza, Herramientas de Evaluación y Herramientas Tecnológicas. Al completar con éxito los módulos, los docentes reciben un certificado.

Regresar

• El Certificado Laureate en Enseñanza de Adulto Trabajador es una serie de cinco módulos dirigidos por un instructor, orientados a apoyar a los docentes que trabajan con este tipo de estudiante. Los módulos deben ser tomados en secuencia, y son: Entendiendo al Estudiante Adulto Trabajador, Liderazgo y manejo de clase, Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje I, Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje II, Herramientas de Evaluación Andragógica. Al completar con éxito los módulos, los docentes reciben un certificado.

Regresar

2. ¿Cuáles son los posibles calificaciones de aprobar /reprobar?

Las calificaciones posibles son Aprobó, Reprobó, incompleto, Retiro y No se presentó

Regresar

3. ¿Cuáles son los criterios para aprobar/ reprobar?

 Los criterios son siguientes:

• El Curso de Inducción y los cursos de Métodos de Aprendizaje se aprobarán con el 70% de la puntuación máxima obtenida

• Los cursos de Certificado se aprobarán con el 80% de la puntuación máxima obtenida

Regresar

4. ¿Cómo puede un docente participante estar seguro de que él / ella ha completado todas las actividades en un curso?

El participante puede encontrar un informe con el progreso y la finalización de las actividades en el lado izquierdo del Menú del curso debajo de Mis calificaciones.

Regresar

 5. ¿Cómo puede un docente participante determinar su calificación?

Un correo electrónico con la calificación oficial final y la puntuación final del curso será enviada individualmente a cada docente 7 a 10 días después de la fecha de finalización del curso.

Regresar

6. ¿Cómo pueden los participantes contactar a su instructor?

El instructor puede ser localizado a través de su correo electrónico (puede ser encontrado en Información del Instructor en el lado izquierdo del menú del curso) o través del tablero de discusión. Estos son los dos medios de comunicación oficiales.

Algunos instructores también pueden dejar un poco de información extra como el número de teléfono, el usuario de Skype o el usuario de mensajería instantánea, y las horas disponibles. Por favor, tenga en cuenta que los instructores pueden no estar ubicados en el mismo país que los participantes.

Regresar

7. ¿Qué soluciones podría dar a los profesores si él / ella dice que no ha recibido ninguna notificación de Laureate?

Hay algunas razones por las cuales esto puede ocurrir:

• La dirección de correo electrónico con el que docente está inscrito está mal escrita

• La dirección de correo electrónico con el que docente está inscrito es diferente de la dirección de correo electrónico utilizado por Desarrollo Docente.

• La configuración de SPAM no permite las comunicaciones de LNPS para llegar a la bandeja de entrada

En cualquier caso, el docente puede enviar un correo electrónico a soporte@laureate.net para encontrar ayuda.

Regresar

8. ¿Qué sucede si un docente participante no participa en la primera semana del curso?

Si el participante no participó en la primera semana curso, recibirá un recordatorio por correo electrónico, que el curso ha comenzado y que no se han registrado actividades. Este proceso se produce en las primeras dos semanas.

Si el curso es un módulo del certificado, y el miembro no ha participado en el curso después de dos semanas y media, el estado del docente se convertirá en "No se presentó" y no aprobarán la asignatura.

Regresar

9. ¿Los participantes pueden inscribirse en más de un curso?

Los módulos del Certificado deben ser tomados en orden, uno por uno. Aparte de eso, LNPS sugiere que los docentes participantes no tomen más de dos cursos al mismo tiempo. Sin embargo, otras políticas locales pueden aplicar. Para más información sobre las políticas locales, los docentes pueden comunicarse con su coordinador local.

Regresar

10. ¿Deben inscribirse en más de un curso?

Es importante señalar que los cursos consumen tiempo, y la buena administración del tiempo es crucial para el buen desarrollo del curso. Sugerimos al docente no tomar más de dos cursos por lanzamiento.

Regresar

11. ¿Qué sucede si un participante reprueba un curso?

LNPS no da sanciones a los profesores cuando su estado en un curso es Reprobado, No se muestra, Retirar o incompleto. Sin embargo, las políticas locales pueden aplicar. Para más información sobre las políticas locales, los profesores pueden comunicarse con su coordinador local.

Regresar

12. ¿Cómo pueden los profesores inscribirse en el Portal de Desarrollo Docente?

Puede proveerles un fácil tutorial de uso vea este Enlace

Regresar

13. ¿Cómo pueden los profesores inscribirse en los cursos?

Los Docentes interesados en participar en cualquiera de los cursos de Desarrollo Docente, deben registrarse a través del portal. Para un breve tutorial sobre cómo inscribirse en el curso, por favor visite este Enlace

Regresar

14. ¿Pueden los participantes retirarse de un curso? ¿Cuál es el proceso?

Los Docentes participantes pueden retirarse de un curso en cualquier momento. LNPS no penaliza a los participantes. Sin embargo, las políticas locales pueden aplicar. Para más información sobre las políticas locales, los profesores pueden comunicarse con su coordinador local. Con el fin de formalmente retirarse de un curso, el docente tiene que enviar un correo electrónico a soporte@laureate.net y copiar su coordinador local.

Regresar

15. ¿Los instructores pueden añadir o eliminar actividades de evaluación? ¿Por qué no?

Cada curso tiene tareas específicas y cada tarea está vinculada a criterios de aprobación. Los instructores no pueden añadir o eliminar ninguna actividad de evaluación. Los instructores pueden añadir otros recursos útiles o lecturas, pero no pueden evaluar el desempeño de los participantes basados en esas lecturas. Tienen que seguir el esquema de evaluación en el módulo. Si un profesor desea compartir información sobre cómo enriquecer las evaluaciones, se puede escribir al Programa de Desarrollo Docente soporte@laureate.net.

Regresar

16. ¿Puede Desarrollo Docente eximir a los estudiantes de las actividades? ¿Por qué?

Desarrollo Docente no pueden eximir a estudiantes de ninguna actividad. Cada actividad de evaluación en los módulos ha sido creado con un propósito específico en mente y, como tal, todos los participantes deberían completarlas.

Regresar

17. ¿Qué sugerencias le debo dar a los participantes para hacer frente a los mantenimientos de Blackboard?

La mayoría de los cursos en línea son a veces afectados por el mantenimiento técnico de la plataforma Blackboard. Muchos de estos eventos se programan con un año de antelación. En tales casos, LNPS anunciará estas actividades a los instructores, participantes y coordinadores cuando sea posible. En tal caso, los instructores pueden decirle a los participantes en su módulo, de descargar, guardar o imprimir la información para que puedan trabajar fuera de línea. Una vez que el sistema esté de nuevo en línea, los docentes pueden enviar sus trabajos a la plataforma.

Regresar

18. ¿Cómo pueden los docentes inscribirse en los webinars?

Personal de LNPS enviará las invitaciones a la base de datos todo Desarrollo Docente. Ellos serán capaces de hacer clic en el botón de registro y los llevará a la página de Webinar en el Portal de Desarrollo Docente. A partir de ahí, se podrá registrar. Para inscribirse, los profesores tendrán que tener credenciales para el Portal. Para obtener más información sobre cómo registrarse para un webinar, visite este Enlace

Regresar